Patricio Lanfranco

Producer/Director

Filmando en la Costa Chilena.

El trabajo, la creatividad y la experiencia,  forjan a un productor  y director.

 

Como productor e investigador independiente por 25 años, Lanfranco ha trabajado con algunos de los más importantes corresponsales, cineastas y directores del mundo, prácticamente en todos los aspectos de la producción audiovisual y musical. Incluye mega conciertos, discos y grabaciones en vivo, aspectos técnicos, coordinación general, y dirección Se ha enfocado particularmente en televisión (noticias y reportajes profundos, y últimamente  documentales)

En 1994, Lanfranco fué jefe de producción de prensa, de Televisión Nacional de Chile, la cadena de televisión pública del país, con la misión de modernizar el trabajo de producción de prensa. Su mayor contribución en aquella época, fue haber producido la transmisión en directo del proceso judicial al General Contreras,  el ex Jefe de la Dina, la Policía Secreta de la dictadura. Los chilenos y el mundo, fueron testigos por primera vez en la televisión, de las acusaciones de los crímenes de lesa humanidad ante los tribunales Santiaguinos, por parte de los abogados de DDHH. Miles de personas se volcaron a las calles y rodearon el Palacio de los Tribunales exigiendo justicia. 

En 1996, Trabajó como productor en Chile y Bolivia con Roger Mills y Clem Valence, en la premiada serie Full Circle, conducida por  Michael Palin, de los famosos Monty Python. Anteriormente, había asegurado la llegada de Michael Palin al Polo Sur, filmando otra de sus galardoneadas series, Pole to Pole.

En todos éstos años, Lanfranco ha aprendido con pasión y dedicación de los  productores y directores de talla mundial, con los que ha trabajado, como Chris Olgiatti (The Assassin, 1987); James Doran (Caso Chanfreau, 1990), Natasha Estébanez (WGBH, USA , The Boston Youth Symphony  in Chile), Juan Mandelbaun (Temporeras, 1993); Jane Dibling (BBC); Penny Richards (BBC), John Purdie (The Oldest Mummies In The World, 2000); Steve York (A Force More Powerful, 1999);  y Jennifer Byrne (Foreign Correspondent, ABC), entre otros.

En el año 2000, conoció  y trabajó en reportajes especiales con  Elizabeth Farnsworth, Corresponsal Jefe y rostro ancla de  Newshour, with Jim Lehrer. Dos años después, decidieron documentar el proceso de investigación al General Augusto Pinochet, el dictador chileno que alguna vez dijera que ninguna hoja se movía en Chile sin que él lo supiera.  Por tres años siguieron las investigaciones del Juez Juan Guzmán. El resultado de ese esfuerzo, es un largometraje documental  llamado The Judge and  the General, el que tendrá su premiere mundial en el San Francisco International Film Festival, el 4 de Mayo de 2008. El documental está nominado para el prestigioso premio “Golden Gate Award”

Lanfranco ha  producido y dirigido varios corto y mediometrajes: Parque Huerquehue,1997; El Sueño Posible: Enrique Peñalosa en Chile, 2003; Las Dos Alas, 2006;  A mi ciudad, (de Verónica Oddó), 2006;  Bellavista, Patrimonio de Todos, 2007; y su primer largo, el documental The Judge and the General (con Elizabeth Farnsworth), 2008.

En 2003, produjo Crónicas de una Región Imaginaria, Mitos y Leyendas de la Quinta Región, el que ganó el premio del Consejo Nacional de TV, en la categoría Mejor Serie Regional.

Elizabeth Farnsworth y Patricio Lanfranco,  Directores de  The Judge and the General. 

Contacto: Fono: 562 732 6596 * Móvil: 569 9 278 9831 * E-mail: patricio@lanfranco.cl